jueves, 22 de octubre de 2020

AKT NO TENDRÁ 180cc SINO QUE SERÁ 200cc CON LA NUEVA TTX 200.

 HOY SON EN DOS RUEDAS: LA NUEVA AKT TTX MODELO 2020 QUE YA ESTA A LA VENTA EN NUESTRO PAÍS.


La linea de AKT de 180 ahora será de 200cc y por eso llega la nueva AKT TTX 200, tras la descontinuación de la AKT XM, fueron algunos años para ver una moto estilo supermotard de la ensambladora antioqueña, ahora, AKT nos muestra la predecesora de la XM y de la TTX 180 que marca el cambio de los 180cc a 200 cc, siendo la nueva TTX 200, una "supermoto" con barras invertidas, la nueva TTX es una moto de apariencia doble propósito con la base motriz de la TTR 200, está moto esta orientada a la zona urbana debido a su configuración de suspensiones y su tipo de llantas, es decir, es una variante deportiva de la ya conocida TTR 200.


LAS CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA TTX 200.

Se muestran unos gráficos y alerones distintos a la variante doble propósito TTR 200, además, la nueva TTX no lleva protectores de manos como su prima TTR, también resalta que las levas de frenos y clutch son diferentes, en los últimos modelos de la TTX se presencia el cambio de color del exosto a dorado mientras este aumenta su temperatura, lo mismo ocurre con la TTR 200 de AKT, también la luz azul con display tipo LCD, además, tiene indicadores como la velocidad máxima, la marcha engranada y nivel de combustible.


Su precio en el país con la referencia del modelo 2020 de la TTX 200 es de $5.790.000 COP, sin el costo de los tramites de transito y viene con una garantía que ofrece AKT y es de 15 meses o 20.000 km y tiene también 5 revisiones gratuitas. 



¿SUSPENSIÓN INVERTIDA? 

Una de las más grandes entre la TTX y la TTR son las barras invertidas, llantas y rines, de esta manera, la TTX tiene horquillas invertidas para satisfacer su rol de supermotard, además, los neumáticos son de labrado y estilo pistero y mas anchos de los que están en la TTR, las llantas o gomas son de la marca Kontrol y referencia On Road KTN 156 y son sellomatic, sus rines son en aspas de aluminio mientras que las de la TTR son de radio y en la parte trasera lleva un mono amortiguador regulable o "unishock" como lo denomina AKT.


SU MOTOR HA SIDO MEJORADO.

La marca antioqueña resalta que la TTX comparte el mismo motor que el de la TTR 200 y la CR5, que es un motor RE 200, ya que anteriormente los modelos 180 usaban la referencia RE 180, en estos dos motores hubo un cambio y evolucionaron para mejorar su rendimiento y ergonomía. Principalmente, la culata fue modificada en su diseño para obtener una combustión más eficiente, así mismo, el cilindro y su cigüeñal están alineados, con esto se genera una mejorada presión en la combustión y como resultado se reduce la fricción y genera mayor potencia , el tubo de admisión también obtuvo unas mejoras para mezclar los gases en forma de torbellino, también se logro reducir en un 30% las vibraciones en el motor RE 200 frente al RE 180 con un balanceador, la potencia máxima que logra generar el RE 200 es de 16.5 hp a 8.500 rpm y su torque máximo es de 15.5 Nm a las 6.500 rpm.


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